sábado, 15 de septiembre de 2012

HAY MOTIVOS, DAVID

 

Saludos.

Hay motivos… para tener confianza a pesar de todo, David.

Hoy llega el todopoderoso Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuan. Se dicen a sí mismos que son el “equipo más laureado del mundo” aunque y como todo, se deba hacer un análisis profundo porque el Milán (Mílan o Milano), el gigante italiano, reclama con fuerza ése lugar.

No es problema nuestro y allá ellos con sus podios.

Pero si es cierto que viene una máquina de hacer dinero con capacidades infinitas y el dinero, ya se sabe, es el motor indispensable para buscar las metas más altas en una sociedad donde ser pobre es delito. Un equipo (iba a poner aquí “conglomerado de intereses”, pero no lo haré) que maneja presupuestos de cientos de millones y que les permite “comprar” toda perla que emerja en el inmenso mercado mundial de fútbol y de categoría contrastada (pocas aventuras se permiten con apuestas inciertas y a pesar de tener una cantera enorme).

El fútbol, por cierto, puede ser el mejor representante de la globalización y desde mucho antes de que se inventara la palabreja con la que nos asedia la peor vertiente del capitalismo feroz… suponiendo que ése capitalismo tuviera otra vertiente mejor.

Un equipo que tiene a su disposición y desde hace décadas, un concierto de medios de comunicación privados y públicos (éstos, los que pagamos todos, con una falta de respeto hacia el resto de equipos innoble, obscena y pestilente) y que ejercen de voceros en tromba de aduladores. Un zafarrancho de babeo insoportable que a ellos, al “club señor”,  no les supone menoscabo alguno en su ética o moral mientras los vientos soplen en su favor. Y que no se salgan del guión los periodistas (ejerzan en el lugar que ejerzan y tengan la partida de nacimiento que quieran) o habrá hecatombe y represalias.

Y llega el hijo favorito de federaciones, colegios e instituciones.

Visto así y sin profundizar más (con eso sobra ciertamente), deberíamos tenerle miedo.

Sin embargo, no va a ser oro todo lo que reluzca. Miremos éste cuadro estadístico:

SEVILLA FC-R. MADRID

Fuente: http://www.ceroacero.es/home.php

Pues sí, en efecto y como podrán observar, los porcentajes de las visitas del todopoderoso a Sevilla nos favorecen relativamente. No les será fácil:

SEVILLA FC-R. MADRID-Recorte

A pesar de los últimos resultados, a pesar de los desniveles económicos, de la titulación, de la avalancha de medios y del apoyo sin fisuras de los estamentos, le hemos ganado más veces en Nervión porque, David, una honda, una sencilla honda puede acabar con cualquier gigante.

esc21905

La honda de la grada y la piedra del once.

Cuidaros.

4 comentarios:

Marcu dijo...

Aunque sea una máquina de generar dinero, que lo es.
Aunque el guaperas esté triste, que lo está.
Aunque todos los medios de comunicación del mundo mundial babeen con ellos, que babean...

¡¡Aquí, se le puede ganar¡¡ Y digo se le puede porque el Barça con cinco puntos más...no creo que los dioses permitan que esto siga aumentando.

Cordialidad para Vd.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Ganaremos, D. Marcu, SI o SI. No lo dude.

Gracias.

Cuídate.

Marcu dijo...

Ahora escribo después del partido.
¡¡Eres un cabroncete!! Dicho con el mayor respeto y cariño del mundo. Sólo digo eso a mis amigos cuando "se quedan conmigo"
Yo en el fondo no lo creía. Vd. sí.
Y de verde.
Cordialidad para Vd.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Marcu... me encanta ser cabroncete en situaciones como ésta. Me encanta. Y me gusta que me lo digan los amigos a los que respeto.

Desde ayer, rozando la media noche, estoy de un eufórico subido que ni me aguanto.

Verde que te quiero verde...

Gracias.

Cuídate y, hombre de poca fe, échale eggs, hombre, que no todo en la vida es cine y los sueños se cumplen. Y buena sombra le cobija, que se me olvidaba.