lunes, 25 de junio de 2012

EUROCOPAS Y MUNDIALES

 

Saludos.

Debo confesar y confieso que me gusta ver los partidos de la Eurocopa y los de los Mundiales. Soy así y no puedo evitarlo.

Como dice el maestro Galeano, mendigo “una jugadita por el amor de dios”

Me gustan ésos partidos por varias y diversas razones y voy a tratar de explicarme a estas horas de un lunes cualquiera del año de nuestro señor presidente, cuya vida guarde dios muchos años, bien guardada y el tiempo que hubiere menester:

a) Porque ocurren en verano, cuando la Liga nos condena a un respiro de difícil superación aunque luego, el resto del año, nos martiricen con horarios y días perfectos para recordar (con pasión y arrobamiento) a los antepasados de los roures y toda su saga familiar en grado de consanguineidad , afinidad y proximidad.

b) Porque desearía tener fútbol (del Sevilla) todos los días del año y aún a riesgo de que algún profesional interno, cuando se cruce conmigo, me pegue una tragantá. Son grandes y fuertes, por los que trataré de esquivarlos o cambiar de pasillo De no lograrlo, negar rotunda y vehementemente que yo sea el propietario de Algarivo y de que lo conozca o sepa de él, señoría

c) Porque a falta de pan… buenos son los pestiños de Avellaneda (que acabo de inventar y ni pajolera idea de si allá hacen pestiños).  ¿Vos sabés lo que es un pestiño?

d) Porque puedo mirar a jugadores que no conozco (pocos y sin pretender parecerme a Maldini, que sabe tela y si no lo inventa) de ligas impropias, con nombres complicados, que no juegan en el Real de Madrí y que le pegan al balón. Algunos hasta bien.

e) Porque atiendo embelesado a las clases magistrales del Maldini (otra vez), cuando repite, hasta en seis ocasiones, las magníficas cualidades de Pepe. A punto de llegar la séptima, Pepe la caga y concluye la serie… hasta el siguiente encuentro.

f) Porque Maldini (pienso repetirlo cuantas veces sea necesario y luego me lio con Petón), solo espera que Pepe “supere” ésos pequeños problemas sicológicos (machacar al contrario a mazazos, puñetazos, patadas, codazos, bocaos, pedos, mal aliento y miradas sesgadas), para terminar de ser el mejor central del mundo. Casualmente, Pepe juega en el Madrí. Purita coincidencia, oiga.

g) Porque ése, el que toma el nombre del grandísimo jugador italo (en realidad se llama Maldonado, José A.), me inunda el salón de babas apenas aparezca un merengue de la capital cualquiera sea el equipo en el que juegue. Bien o mal, pero que juegue allende Despeñaperros

h) Porque Rakitic, nuestro Iván, “lo deja frio”. Casualmente, también, Iván no juega en el Madrí. Para abundamiento y conocimiento general, debería hacerle la ola por fallar un gol (gracias a los dos del Sevilla, la colorá pasó los cuartos) con su Croacia natal. Dicho sea de paso, Croacia es un país impresionante de bonito, no como Madrí.

i) Porque cada país (de la Europa sin fronteras y sin el mediático roures y la mejó liga der mundo mundiá), presenta sus armas, sus poderes. Algunos con cañones, otros con metralletas, pistolas, cuchillos o tirachinas (tirachinas no es el súbdito amarillo que se las beneficia a todas, es un artilugio que pega chinazos que duelen).

j) Porque se escuchan himnos, con letra, bonitos. Algunos conocidos y otros por conocer. Incluso feos y que me perdonen.

k) Porque me encanta el esguince aéreo del camero a los sones del chunta chunta. Impresionante.

¿Ahora va la l? Disculpen, pero es la Academia ha cambiado tantas cosas…

l) Si, va (consulta internáutica mediante) . Porque me gusta el fútbol de toque, de pase corto, de dribling… como la colorá. No es debilidad nacioná, es que ése fútbol me encanta. Tiene magia y visto lo visto y que todos traten de imitarnos…

m) Porque me apasiona que haya quien diga, desde el centro central mediático (CCM en adelante), que aburre porque la colorá juegue como el Barça, no como el Madrí. Sublime rendición.

n) Porque sigo esperando cada partido a ver si Míster Forest deje de sacar al peor de los tres delanteros que lleva a pesar de lo que digan en el CCM (lo advertí).

ñ) Oño. Porque el Abuelo Torres sigue demostrando, así pasen cien años, que es un bluf impresionante lo diga el CCM o el CCM (delegaciones regionales incluidas).

o) OOOOHHH

p) Porque a pesar de mis deseos (fatalmente incumplidos ésta edición de la Euro), han pasado a semis tres equipos con jugadores del CCM. Doloroso en grado sumo.

q) ¿Qué quieren que les diga? Se me agotan las propuestas.

r) ¿Faltan muchas letras?

Efe de fin. Ya no doy más para un lunes cualquiera del año de nuestro señor presidente, cuya vida…

Sacabao. Se me enciende la señal de aviso de ·reserva de motivación.

Me voy a dormir.

Cuidaros.

P.D. Se me ha olvidado el Petón… otro día que aún quedan, presumiblemente, dos partidos. Lo de Benzemá y el Maldini (de nuevo, otra vez y sin ánimo de imitar al CCM), exige post aparte aunque, bien mirado, no merece la pena penita pena. Se lo coma to enterito.

7 comentarios:

Cornelio dijo...

Magistral, la redacción, encantadora.

Por ponerle un pero, un poco perrancano, porque le quedaban unas cuantas letras y no sabemos en qué equipo juega Petón.

Rafael Sarmiento dijo...

CCM también significa Caja Castilla la Mancha. Ya podía tener la central mediática el mismo destino y quebrar, hoé.

Por cierto, ¿con quien va la CCM el miércoles, con España o con Portugal? Tengamos en cuenta que ambas selecciones tienen un número parecido de madridistas, y Portugal cuanta con la Miss, con lo que igual eso les tira. ¿Qué prefieren, ver a España en la final o a Cristiano con el balón de oro? Las cosas del corazón dividío.

Y por último, gracias por olvidarte de Petón. Nada más faltaba tener que encontrarme con ese también en un lugar de prestigio y respeto como Algarivo.

UN saludo.

Marcu dijo...

¿Que ya no das más de sí para ser lunes? ¿Y te parece poco so...?
Y te queda Petón, Benzemá y...Cristiano.

Codialidad para tí.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Cornelio... ¿cómo sabía usted que me quedan algunas letras? ¿Se ha chivado mi banco?

El tal Petón se debate entre el patetismo y la merenguidad. Un caso.

D. Ravesen, pase lo que pase, ganan. Son así.

Petón merece un cachondeo personalizado. Quizás lo haga antes de la final.

Me halaga en exceso. Gracias.

D. Marcu... tengo mis limitaciones, lo siento. Prometo esforzarme más en el futuro.

Esos son un triunvirato... mes si o si. Shuping.

Gracias a todos.

Cuidaros.

José Luis Herrera dijo...

De Petón lo único que sé es que jugó en el patético y participa en el programa merenguísimo de Intereconomía Punto y pelota.
Se habrá vuelto pelota?

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. José Luis... Petón se ha vuelto pelota y punto.

Cuídate.

maria dijo...

jejeje me ha hecho gracia esta entrada, enhorabuena :)