martes, 28 de febrero de 2012

¡PUES QUE JUEGUEN MEJOR!

 

Saludos.

Éste señor de la foto es Chema Abad…

CHEMA ABAD-2

…y dirige el programa de Radio Nacional de España “Tablero Deportivo”, que emiten los sábados y domingos con el habitual carrusel en donde hacen conexiones en directo con los campos donde se juegan los partidos.

Le acompañan Germán Burgos (el “mono” y no es casual el apodo)…

MONO BURGOS

…Rafa Guerrero (el línea penoso de infausto recuerdo)…

RAFA E ITURRALDE

(Es el de la izquierda, no confundan con el cuatrero de la derecha)

…y Onésimo Sánchez (aquella cabeza con un cuerpo debajo y dos patas poderosas que se quedó en eterna promesa y que “disfrutamos” en Nervión en la temporada 1996/1997).

Onésimo

Ubiquémonos:

Domingo 26 de Febrero, seis y algo de la tarde. Viajo de vuelta a Sevilla, en coche. Ya ha comenzado el partido en Valencia y un tanto nervioso, busco una emisora que me cuente lo que está ocurriendo. La Radio del Sevilla no llega tan lejos y debo buscar alternativas con el botón de “search”, que es lo mismo que “busca” pero en fisno internasioná.

Se para en la Condena SER un instante y cambio enseguida porque no me gusta vomitar mientras condusssco porque se pone tó perdío.

La siguiente en el dial es, oiga usted, Radio Nacional. La radio de todos, la que pagamos de nuestros impuestos calcemos el color que calcemos y en igual medida a pesar de los desniveles de renta. Esa.

Andan hablando, cosa rara, de las exquisiteces de un gol de tacón de algún fantasma merengue (del día anterior), siguiendo el guión normal, obligatorio y necesario por el bien de la mejón liga der mundo. Natural si consideramos que hay noticias que perduran en el tiempo por sí mismas y otras caducan apenas producidas, es decir, se habla de un equipo, un poco largo de otro y nada o casi nada del resto. La Liga BBVA la componen 2 y 18 equipos.

El partido en Valencia seguía su curso y yo con cara de bobo esperando algo, una jugada, un córner, una galopada de Navas… ¡¡¡¿Cómo carajo va el Sevilla?!!!, grito. Me sosiego. Les doy tiempo para desarrollar sus magníficas tesis futboleras…

Hablan y hablan (el ochenta por ciento prescindible aunque hay que llenar muchos minutos con sonidos bucales, ergo galimatías) de las escasas diferencias que existen entre un montón de equipos para alcanzar puestos de Europa o caer en zona peligrosa, de descenso. Onésimo (que me parece mucho mejor comentarista que jugador lo fuera), destaca las diferencias entre los dos primeros y el resto. Exquisito el hombre, señala que:

-¡Así está la Liga!.

-¿Qué le pasa a la Liga? –inquiere Chema.

((Se escucha un clic mental nítidamente, al modo ping de los submarinos: detectado enemigo en el sonar))

-Pues que hay demasiadas diferencias –apostilla Onésimo, algo apocado porque me imagino que el “jefe” del programa le ha dirigido una mirada asesina.

-¡Pues que jueguen mejor! –sentencia.

El Chema. Lo dice el Chema, se queda tan pancho por la genialidad y cobrará a final de mes un suculento salario, público, por estar ahí tantas horas dando el callo.

No os voy a repetir lo que me salió de los más profundo y con una potencia sonora inusitada, impropia, desconocida para mí mismo. Creo que salvo los goles del Sevilla, nunca he gritado con tanta fuerza, nunca. Y no lo repito aunque mi mujer, que viajaba a mi lado, pegó un brinco que a punto estuvo de hacerme saltar los airbags.

Los cuatro tímpanos quedaron tocados. Empate 2 a 2.

Este señor dirige y presenta un programa deportivo en la Radio Nacional de España. Todos los fines de semana se pega horas y horas ante el micrófono para que los españolitos estemos, se supone, al tanto de la jornada futbolera. En directo, es decir, hay que ser especialmente cuidadosos porque lo que se diga saldrá a las ondas sin posibilidad de control y quedará ahí.

Este señor piensa que las diferencias entre los dos equipos de la cabeza de la Liga y los demás es porque éstos juegan mal.

Este señor (llevo todo el artículo tentado de decirle cretino, pero no lo haré), es, sin embargo, reo de estupidez.

Y este señor tiene la misión de hablar largo y tendido de fútbol en la emisora de todas las aficiones, de todas. Las grandes, las medianas y las chicas. Este señor, más que ninguna otra (las empresas privadas son muy libres de establecer sus estrategias como mejor les venga en gana), debería tener un cuidado exquisito y un trato equitativo con TODAS las aficiones.

Pero no es así y al trato vejatorio, al desprecio, al ninguneo que nos vemos sometidos los que no adoramos a los 2 equipos, debemos soportar que se nos meta la mano en nuestras carteras para pagarle un salario hermoso a este tipo.

Porque son “impuestos” que si no…

Cuidaros.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Me hago una idea del grito hermano,me asusto hasta yo de solo pensarlo,me encanta como narrás estas historias,yo al menos las disfruto y las veo mientras las leo,un abrazo chavalín.

PadreManuel dijo...

Mierda de liga y mierda de país y que alguien me lo discuta.

Vomitivo total.

Así, así, así, gana el mandril...........


Saludos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Papi, intento que cuando se me lea, se viva de alguna manera mi experiencia.

Padre Manuel, yo no se lo discuto.

No obstante, piense que el país lo es con todos los bichitos que vivimos dentro. Hemos cedido demasiado y costará un mundo recuperar nuestros derechos.

Gracias a ambos.

Cuidaros.