miércoles, 15 de julio de 2009

VERDAD DE LA BUENA

Saludos.

He dejado un comentario en el blog Verdá de la Buena en el que lo remito a éste mio porque necesito mi espacio para responder.

Perdóname, amigo, si no recuerdo tu nombre. Cosas de la edad, supongo, y te ruego que leas ésta entrada con el mismo ánimo constructivo que pretendo transmitir, sin acritud porque no la hay.

También te pido perdón si te recuerdo que es tan o más imortante, saber leer que saber escribir. Y lo segundo, tú lo haces muy bien. Felicidades.

Veamos: "Conclusión" es la conclusión de dos artículos. ¿Qué has interpretado? Puede que yo me haya precipitado con mi enfoque de un hecho, pero me has pasado como una flecha y ganas el sprint.

¿Ejército de blogueros? He repasado los dos artículos que escribí sobre el tema y te juro que no lo encuentro. ¿Es éso lo que se desprende de mis palabras? Tampoco recuerdo que Agustín propusiera la Federación y el acceso a la información del Sevilla "a cambio de nada". De hecho, se inició un debate sobre la independencia de cada cual a publicar lo que quisiera. Y si recuerdas mi intervención al respecto, me pareció un debate estéril porque, dije, desde que se crearon los Estatutos -en un Club de ciento diecinueve años-, en donde consta que "aquí cabemos todos",ésa diversidad de opiniones es la que nos coloca donde estamos.

También lo recuerdo en el primer artículo. ¿Lo has leído? Repásalo, por favor, porque también digo que lo del pensamiento único no va con nosotros. Y que si así fuera, muchos, yo entre ellos, no estaríamos donde estamos. Repásalo, por favor.

Me temo que recibir información de primera mano, desde el Sevilla, es un acto tremendamente valioso porque nos adelantamos a las "interpretaciones" de los medios. Equivale a desactivar, a hurtarles protagonismo, a tener versiones fidedignas.

Luego, como he escrito en ambos artículos, que cada cual escriba lo que quiera. Y como se habló en el Encuentro. Lo de "respetando escrupulosamente la independencia de cada cual..." ¿cómo lo interpretas? Para mí, es una declaración de, precisamente, independencia.

Lo que piensa el Club sobre los blogueros debe manifestarlo el Club. Yo no soy el Club. Giulio no es el Club y no tengo la más remota idea de qué piensan allí sobre nosotros.

Yo, amigo bloguero, tengo poco o nada que ver con la Directiva del Sevilla. Nada. Ni tampoco con las personas que propusieron la Federación -salvo nuestro sentimiento común y que me invitaron a escribir en Columnas Blancas-. Si existe una forma de construir ésa Federación, dirígete a Agustín o Sebas. Ellos podrán orientarte.

El "ensayo" es una interpretación mía porque como habrás leído más arriba, yo no tengo nada que ver con eso. Igual estoy equivocado, pero YO lo INTERPRETÉ ASI. Me pareció tan simple como osado. Un artículo inocuo no nos aglutina y por ello ¿qué puede ocurrir si recibimos algo mucho más importante? Pues que RESPETANDO ESCRUPULOSAMENTE LA INDEPENDENCIA DE CADA UNO, lo publicaremos o no. ¿Muy complicado?

Por cierto que la red existe. El Sevilla tiene sus medios oficiales, pero la red de sevillistas que escribimos, hablamos y defendemos al Sevilla EXISTE. Somos todos nosotros. La idea de Federación, la que YO interpreto, es que nos coordinemos. para todas aquellas cuestiones que afecten directamente al Sevilla. ¿Qué interpretas por "coordinar"?

Y no seamos ilusos si pretendemos hacer la guerra a PRISA. Ni de guerrillas, amigo. Nada de nada.

Si vuelves a repasar los artículos, podrás leer mi interés en que tengamos nuestras propias fuentes de información para que no vayamos por ahí con el Marca y el AS -y otros- bajo el brazo. Y una Federación de blogueros podría ayudar muchísimo. ¿Lo captas?

Alvarado hará lo que ha hecho siempre: lo que le dé la gana, como yo. No me sirve como referencia salvo en que escribe del caraho. Y es sevillista hasta la médula, como yo. Luego compartiremos puntos de vista o no.

Y no te contradigas, amigo. Si la entrevista de Giulio hubiese sido del Club... ¿la habrías publicado? ¿No hablabas de "independencia"?

Ya termino porque me encanta debatir y esto se puede eternizar, pero si te pediría un favor para el futuro: no saques las frases de contexto. Y si las sacas, sácalas todas: las que uses a tu favor y las contrarias. Mutilar los discursos es una práctica antigua y permite desvirtuar lo que se desee hasta reconvertirlo en arma arrojadiza. Y no quiero recordarte varios personajes históricos que lo hacían a menudo. Ninguno bueno.

Recuerda, también, lo de la lectura comprensiva. Y que YO no soy la Federación. Es importante.

Gracias.

Cuídate.

9 comentarios:

A. Ramírez dijo...

Ariza; lo mejor es eso de los 119 años ¿o serán 120?
A mi no me mandó Giulio la entrevista...y si me la hubiese enviado es probableque no la hubiese publicado al no encajar en lo que yo entiendo que debe estar en sintonía con el Voladizo.
Como bien dices cada blog es un mundo en si mismo y no puede haber injerencias.
No saquemos el asunto de quicio porque no tiene más importancia; cada uno en su casa y el Sevilla en la casa de todos.
Y ojalá que todos los problemas fuesen de esta índole.
Un abrazo a todos

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Correctísimo, Antonio.

Por lo que a mí respecta, asunto terminado.

Hay un asunto superior que nos une sin fisuras.

Cuidate.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Muy buenas.

Aunque tengo un blog Sevillista, no tengo suficientes elementos para poder opinar correctamente de este tema, ya que no asistí al evento del 4 de Julio.

Por otra parte, Algarivo ya está en mi lista de enlaces, tal como he dicho en mi blog, en el post que hice para comentar los resultados de la votación de Ser Sevillista (post en el que, entre otras cosas, le felicito por su premio).

Un saludo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos, GSTA.

Gracias por la felicitación y por incluirme en la lista de blogs de tu página. Créeme si te digo que pensaba que yo también te tenía en la mía. Ha debido ser un lapsus. De veras porque te sigo a menudo y te considero un magnífico bloguero/escritor.

¿No te importa que te tutee?

Respecto del tema de mi entrada, asunto resuelto por mi parte.

Centrémonos en la realidad superior, la que vuela en la avioneta ahí arriba. Yo la veo.

Gracias.

Cuídate.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Me da la impresión de que la pregunta es retórica, pero por si acaso la voy a contestar: Por supuesto que no me importa que me tuteen. Es más, lo prefiero, como es habitual.

Un saludo, y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

La verdad es que, ni se como podéis darme tanta importancia involucrándome en una polémica que no entiendo.
Además, importancia que no tengo para nada, ni quiero tener.
¡Yo no soy el club!
Ni soy el servicio de inteligencia del club.
Yo he ofrecido la "entrevista al presidente" con el mismo espíritu de quien ofrece una cerveza a un amigo, y con el único fin de fomentar el sevillismo, porque soy ingeniero, y no periodista, y como ingeniero me gano la vida.
Pero antes que ingeniero me siento sevillista y si puedo machaco por mi SFC.
La entrevista la envié a todo los que pude.
A más de uno no se la mande porque no tenía dirección de correo.
Por ejemplo a Antonio Ramírez no se la mande porque desconocía su dirección.
Pero si se la llego a mandar y no la publica....me da exactamente igual.
Interpreto que ese material no le gusta o no es acorde a su línea.
No pasa nada.
A la siguiente ni le mando el material.
No me gusta molestar, invadir, estresar al personal.
¡! Vaya polémica, con todo lo que hay que hacer ¡!
Será que con mis casi 54 soy demasiado mayor como para entender ciertas polémicas.
De paso, dicho sea sin acritud, parecen mas polémicas de circulo literario que de aficionados al fútbol. Y con eso no quiero decir que seamos brutos o ignorante porque saber escribir y sobre todo saber leer es importante.
En fin cada uno en su casa según sus santos......
Por cierto...¡¡¡.VIVA EL SEVILLA!!!!
Y un saludo a todos.

Giulio Guerrera
Genéticamente Sevillista

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Giulio, yo soy mayor que tú pero cometos más errores.

Lamento que te hayas visto salpicado, indirectamente, por una salida de tono mia.

Te pido disculpas.

Me pedíste que si quería publicar tu engtrevista y lo hice.

Todo lo que venga después, fruto de un error de apreciación mio, no debe afectarte a tí.

Espero que ése episodio no enturbie un futuro prometedor.

Hagas lo que hagas desde ahora, te seguiré respetando.

Cuídate. Y Viva el Sevilla. Siempre.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LAS FORMAS Y EL SOSIEGO DE TU CONTESTACION.

GIULIO GUERRERA
GENETICAMENTE SEVILLISTA

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con esto y aunque más o menos lo habéis hablado como personas adultas y civilizadas que sois, no he podido sentirme desfraudado en cierto modo.

Tanto Agustín Rodríguez como yo tenemos una vinculación evidente con el club, que no escondemos en ningún momento. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que estemos de acuerdo con todo lo que se haga o se diga desde el Consejo de Administración o desde donde sea. De hecho -y hablo en nombre propio- en numerosas ocasiones he sido contrario a las decisiones que se han tomado y lo he dicho abiertamente aun sabiendo que podría perjudicar mi posición.

Dicho esto, me entristece que se pueda incluso insinuar que la propuesta que en su día hizo Agustín Rodríguez en Camas pueda interpretarse como si de una manipulación se tratara.

Nada más lejos de la realidad. Si tener un blog es algo voluntario, pertenecer a una asociación que los englobe también lo es y queda a juicio de cada uno acatar o secundar las ideas que le parezcan oportunas. Nada de ejército de blogueros ni de "Alvaraditos", la idea de una asociación/federación de blogs, además de servir para conocer a otros sevillistas con tus mismas inquietudes, es la de ayudarnos mutuamente en cualquier cosa que se pueda necesitar, desde consultas técnicas hasta intercambio de material.

Por desgracia no apunté muchas de vuestras direcciones de correo ni de blog pero mi correo es info@sebascardenas.com o sebas@hastalamuerte.net y mi teléfono es 669910084. Estaré encantado de volver a veros y hablar tranquilamente sobre la propuesta que se hizo en Camas.

Un saludo a todos.

Sebas Cárdenas.