lunes, 13 de abril de 2009

QUERIDOS COMENTARISTAS

Saludos.

Manuel, Ravesen, Alvaro... permitidme que os responda con otra entrada.

Yo estoy muy contento de que ocupemos la tercera plaza. Mucho y ojalá dure.

Lo que trato de decir y puede que ya no tenga más recursos lingüísticos para hacerme entender, es que el Sevilla tiene equipo para más. Y no digo tonterías.

Que no somos el Barça ni el Madrid y que no podemos regalar nada porque no tenemos árbitros, despachos, tanto dinero ni federaciones.

A nosotros nos cuesta el doble hacer lo mismo que otros. Y no podemos bajar los brazos en ningún momento. Todos, todos, TODOS los puntos son pocos para nosotros.

Por supuesto que sé de sobras que esto es fútbol y que no siempre se gana. Llevo toda la vida sabiendo eso.

Pero me revela la ACTITUD, la falta de ANSIAS, no ENTREGARSE, no LUCHAR hasta la extenuación... eso no lo veo. No lo veo.

Y me jode sobremanera ver a los nuestros jugar a ritmo de pachanguita, como ayer en la mayor parte del partido. ¿En qué pensaban, ostias?

¿Solo cuando nos marcan descubren que vamos perdiendo y arrean en busca de la enésima gesta del último minuto? ¿Las apuestas ofensivas solo surgen cuando vamos perdiendo?

¿Qué hay de nuestras mejores armas? ¿Porqué tantos experimentos de contención?

Ya sabemos que tenemos una buena defensa, los números están ahí.

Lo que no tenemos son goles porque no llegan los balones arriba, en buena situación.

Estoy cansado del pelotazo a Kanouté como fórmula magistral porque ésa es una medida excepcional. Y el malí no produce ni la mitad jugando así.

¿Tres centro campistas contra el Getafe y las bandas, nuestras famosas bandas, casi inoperativas sabiendo, como sabíamos todos -menos uno-, que vendrían a encerrarse atrás?

¿El Getafe? ¿Quién es el Getafe?

Es espantoso.

¿Y quién dijo que no se puede jugar bien? ¿Os digo un equipo que juega de fábula, gana, golea y va el primero?

Si, ya sé que nos somos el Barça, pero si hay quien lo hace y nosotros, que podemos, ofrecemos el espectáculo de ayer, de anteayer y de casi dos ligas... contra lo peorcito, pues ya me diréis.

Ahora vienen los fuertes. ¿Estamos guardando las esencias para salir en los informativos? ¿Para que nos compren los ricachones?

Lo siento, hermanos, pero mi resistencia está siendo puesta a prueba partido tras partido y no es justo.

No es justo porque no estoy pidiendo la luna. No invento nada. No soy estúpido.

Tenemos una plantilla excepcional y me subleva que la mezclemos con gaseosa.

Hay derrotas y derrotas. Y no me parece de recibo, desde ningún punto de vista -hasta me suena a cachondeo-, que todos los mantas de la Liga nos tomen el pelo.

Y no me gusta que a los sevillistas nos tomen el pelo.

Cuidaros.

4 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

AHORA SOLO ME QUEDA QUE APLAUDIRTE,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas.
creo que es la opinión de la gran masa de sevillistas,pero como te dije ayer hermano vende mas lo otro,lo de viva el sevilla y aqui no ha pasado nada,que por otra parte tambien está muy bien que cada cual lo viva a su manera,si no este mundo seria muy aburrido,un abrazo enorme tio,eres la rehostia,te quiero a reventar.

ivica dijo...

creo que exageras amigo ariza.
el partido que yo ví,sin ser nada del otro mundo,al único que pude palpar que fué a por la victoria,fué nuestro equipo.
que no se jugó como todos deseamos,de acuerdo.
pero no creo que fuese falta de actitud,como ocurrió en bilbao.
es verdad que no se practicó un futbol arrollador,y yo a los 8 minutos de partido ya resoplé.
porque veía que ese era el típico partido torrijero que nos da de cuando en cuando el sevilla.
si da por legal el gol de luisfa,que para mí fué legal a todas luces,le caen al getafe 4 por lo menos.
el sevilla lo intentó sobre todo en la segunda parte en que embotelló al equipo de madrid durante cerca de 20 minutos,pero la pelotita no quería entrar.
es verdad que se abusó en demasía del pelotazo,pero jugadas hubo a manojitos para que el resultado se decantase a nuestro favor,pero como te decía antes ,la pelotita no quería entrar ,bueno si entró,pero no nos lo quisieron dar.
hubo un detalle que me llamó la atención,y es que con este árbitro ,el sevilla pierde mas que gana.no es justificación,pero me llamó la atención al igual que el getafe con este mismo arbitro ,gana mas que pierde.
es solo un apunte nada mas.
he descubierto tu blog y si me lo permites ,dejaré por aquí mis impresiones,sobre tus impresiones,valga la redundancia.
saludos sevillones.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, hermano, pero no exageres, por favor.

Hola, Ivica. Bienvenido a mi blog. Pasa hasta el fondo, estás en tu casa.

A pesar de que lo he intentado, sigo sin terminar de expresar correctamente lo que pienso:

No se trata de torrijas, ni de descuidos; no se trata de pelotazos porque en cuanto veo dos seguidos, empiezo a dudar de si tenemos plan, táctica o estrategia; tampoco del árbitro porque no tenemos ni uno a nuestro favor y hemos de jugar contando con eso siempre...

Se trata de que NO PODEMOS DEJAR ESCAPAR PUNTOS FACILES. De ninguna manera. Estoy harto de decir y escribir que es contra los pequeños, los malos, los de la mitad para abajo, contra los que hay que poner toda la carne en el asador. Que son éstos los que llenan el saco de puntos y te llevan a Europa por arriba, por en medio o te quedas fuera.

Y no me digas que soy demasiado exigente porque sabemos, los dos, que tenemos calidad suficiente para "reventar" al Getafe y a diez como ellos. Y si no somos capaces de salir motivados contra ésos equipos, pues quizás deberíamos barajar otras opciones.

Por favor, no pongas solo el "caso" Bilbao porque se me ocurren un montón más. Un montón. Alguno especialmente grave y los dos sabemos de qué hablo.

Es verdad que tenemos que empujar al equipo, que debemos animarlo y pelear siempre, pero permíteme que sea mucho más ambicioso que tú y que la mayoría porque sabemos, los dos, que podemos hacerlo mejor. Mucho mejor.

Es cuestión de Actitud.

¿Quieres ver que corren como gamos y salen a barrer? Pues espera a que llegue el Madrid o vayamos a Barcelona.

Acuérdate de esto porque habrá tiempo de hablar de ello.

Gracias por llegar hasta aquí y confío en verte a menudo.

Cuidaros.

Rafael Sarmiento dijo...

La diferencia entre Madrid y Barcelona y nosotros este año, en lo que se refiere a puntos está clara cual es: Numancia, Betis, la ida del Málaga, la vuelta del Sporting, Racing, la ida de Valladolid, Getafe...

Si hubieramos sacado más puntos en esos partidos, igual... ¿quién sabe? Estáríamos codeándonos con los dos grandes. Y eso es una verdad que no tiene discusión, y estoy de acuerdo contigo. De hecho, sólo de pensarlo me está entrando un poco de tu enfado.

Y también es cierto que el otro día nos faltó intensidad. Yo fui el primero en decirlo. Con un poco más de esta, igual las cosas hubieran ido de otro modo.

Le podemos pedir más al Sevilla, y está bien que haya gente como tú que lo haga. Pero, insisto, no debemos exagerar, ni por conformismo (como reconozco que a veces hago yo), ni por el otro extremo. ¿Y si entra el tiro de Luis Fabiano que se fue al palo? ¿Y si no nos anulan el gol? ¿Y si Squilacci no falla?

Yo me hago cargo de que igual me conformo con el tercer puesto, pero no creo que merezca la pena cabrearse tanto tampoco. Te entiendo, te lo aseguro, pero, al fin y al cabo, estamos ante la mejor temporada de la historia del club en lo que a puntos se refiere. Si no disfrutamos ahora, puede que en un tiempo echemos de menos esto, de igual manera que echábamos de menos lo del "otro año igual" cuando estábamos en segunda.

Relajémonos, exijamos en su justa medida, digamos lo que tengamos que decir, pero, sobre todo, tratemos de disfrutar. Y esperemos que la dirección deportiva sepa tomar la decisión correcta este verano. Porque también sería una pena no poder disfrutar aún más por empecinarnos en que lo que tenemos es lo máximo a lo que podemos aspirar.

Un saludo